Beautytime            

Portuguese Italian Spanish English French German
Pack Beautytime regala beautytime
Beauty    Especialidades    Tratamientos    Talleres     Articles

EL PAPEL ESPECIAL DE L-triptófano en SLEEP

En los seres humanos, L-triptófano es la materia prima que utiliza el cerebro para producir serotonina, la melatonina, y niacina (vitamina B3). Los tres productos derivados del metabolismo de L-triptófano puede ayudarle a disfrutar de una noche de sueño reparador. L-triptófano, por lo tanto desempeña un papel clave en ayudar a regular el ciclo sueño-vigilia en el cerebro.
Más de veinte años, investigadores del MIT ha demostrado que cuando la gente come una proteína de los pobres, comida alta en carbohidratos (como espagueti con salsa de tomate), L-triptófano de alimentos ricos en carbohidratos va directamente a sus cerebros. Los investigadores descubrieron que en comparación con otros aminoácidos, L-triptófano tiene una ventaja única: Hidratos de carbono causan secreción de insulina por el páncreas, la insulina se borra todos los demás aminoácidos de la sangre que compiten con L-triptófano para entrar en el cerebro, dejando sólo L-triptófano, que luego se shuttled través de la barrera sangre-cerebro en el cerebro. Una vez en el cerebro, L-triptófano se convierte en serotonina, dando a los amantes de la pasta una sensación de saciedad, una sensación de bienestar, y la capacidad a la deriva frente a la tierra de los sueños (muchos de ellos también los fármacos antidepresivos funcionan aumentando los niveles de serotonina en el cerebro).
Dietary L-triptófano aumenta la cantidad de sueño REM (movimiento rápido de ojos) del sueño, una etapa de sueño que implica el sueño y descanso profundo. También estimula la producción de melatonina, una neurohormona que ayuda a controlar el sueño-vigilia. Cuando L-triptófano, muy poco se mete en el cerebro, la disminución de la síntesis de melatonina, lo que la probabilidad cada vez mayor de las pesadillas y, en consecuencia, una noche de sueño pobre (la melatonina, a su vez, provoca la liberación de una sustancia química cerebral llamada vasotocin, que también está implicado en el sueño REM). Dado que la secreción de melatonina tiende a disminuir con la edad, no es sorprendente que las personas de edad avanzada tienen más problemas para conciliar el sueño y dormir menos de lo que hizo en su juventud.
La mayoría de la gente come 1 a 1,5 gramos por día de la dieta L-triptófano. De dos a cuatro gramos de L-triptófano se han utilizado clínicamente para reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño cuando se toma una o dos horas antes de retirarse, pero hasta 500 miligramos (medio gramo) de L-triptófano puede inducir el sueño. Debido a su escasez en los alimentos y una fuerte competencia con otros aminoácidos para la entrada en el cerebro, es difícil garantizar que la ingesta de L-triptófano es alta, incluso cuando su ingesta de proteínas es bajo. El estrés, que hace difícil conciliar el sueño, complica el asunto, ya que tiende a reducir los niveles de L-triptófano en el cuerpo (cortisol, una hormona secretada en respuesta al estrés, es responsable de este efecto). El estrés crea así un círculo vicioso de falta de sueño por el ácido que agotan el mismo aminoácido que el cerebro necesita para conciliar el sueño.
* 38 \ 244 \ 2 *
Pérdida de peso